Elección carpintería aluminio: Itesal, Alugom o Cortizo

Recurro a vosotros para ver si me podéis ayudar.
Estamos construyendo nuestra casa y estamos con la elección de la carpintería y vidrio.
Nos están presupuestando Itesal 75, Cortizo 70 HO y Alugom 75 Máxima. Por si alguno sabéis cuál de las tres da mejor resultado, el aspecto económico todavía no lo conozco, nos lo tienen que terminar de dar.
Y, por otro lado, nos han indicado que mejor un Climalit (3+3)/16/(4+4) Planitherm XN y nos decían de rellenarlo de argón en casi todas las ventanas. Preguntamos por el triple vidrio y nos dijeron que encarecía bastante en relación a la ganancia que tienes de aislamiento y demás. En nuestra zona hace frío en invierno y calor en verano, la zona no es muy ruidosa, pero si que hay ventanales muy grandes (el más grande de 270x235 cm).
A ver si me podéis ayudar en esto, para terminar de decidirnos, ya que hemos leído que el argón en unos años deja de ser efectivo y lo del doble o triple vidrio si tanto se nota y si es necesario rasgarse mucho el bolsillo.
La idea es poner una buena carpintería que nos aísle bien pero sin que nos cueste un riñón, mirando siempre la calidad-precio.

Muchas gracias de antemano y a ver si nos ayudáis a decidirnos.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Irvaine!

La mejor serie, es la Alugom Máxima, que tiene un valor Uf de 1,5, aunque por poco, porque la serie de Itesal tiene un valor Uf de 1,56. La serie de Cortizo, aunque más bonita al ser de hoja oculta, pro definición, al ser hoja oculta, va a ser menos aislante.

En cuanto al vidrio, sin duda, todos con gas argón. Los vidrios están garantizados durante 10 años, así que lo de que deja de ser efectivo, no es cierto. Si en 10 años, al vidrio no le pasa nada (tenga o no tenga argón) no le va a pasar en otros muchos años más.

En cuanto al triple, pues todo depende de lo que tu consideres mucho. Más caro, sin duda va a ser, aunque va a mejorar las prestaciones térmicas de lo que te han presupuestado en más del doble, así que eso de que la “ganancia es poca”, no lo veo por ningún lado. Lo mejor es que te pasen precio del incremento del triple y que tu valores la diferencia de aislamiento con la diferencia de precio.

Lo primero muchísimas gracias por tu respuesta.

En lo que respecta a comparativas entre carpinterías quizás el equivalente a la ITESAL 75 RPT Y LA ALG 75 Maxima sería la COR 70 normal o la COR 80 Sin hoja oculta. En caso de ser así donde se encontraría de calidad? Lo de la hoja oculta nos lo proponían en alguna de las ventanas y por estética nos gustaba, lo que hay mucha merma en eficiencia?

agradecer de antemano tu ayuda.

un saludo!

Angel Luis - Confort Ventanas Confort

Lo primero muchísimas gracias por tu respuesta.

En lo que respecta a comparativas entre carpinterías quizás el equivalente a la ITESAL 75 RPT Y LA ALG 75 Maxima sería la COR 70 Industrial RPT o sería más  la COR 80 Industrial RPT. En caso de ser así donde se encontraría cuál tendría más calidad? Lo de la hoja oculta nos lo proponían en alguna de las ventanas y por estética nos gustaba, lo que hay mucha merma en eficiencia?

agradecer enormemente  de antemano tu ayuda.

un saludo!

La Cor 70 Industrial sería algo mejor que las otras dos, y las Cor 80 Industrial sería la mejor de todas las opciones que manejas.

Las hojas ocultas, pierden bastante eficiencia con sus homólogas. No es que sean el doble peores, pero si puede hacer un 40% de diferencia.