Ventanas de aluminio con rpt

¿Gana mucho una ventana de aluminio con rpt si lleva relleno de espuma de poliolefina como aislamiento frente a otra que no lo tenga?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Roberto!

En principio si, pero habría que mirar los ensayos de ambas series, porque a veces, te llevas sorpresas.

Si indicas las marcas y modelos de ambas opciones, podríamos darte una respuesta fiable.

Gracias por tu respuesta. Nos han ofrecido la Strugal S74RP con doble cristal (6/20 argón/4 bajo emisivo) y la COR 70 Industrial con doble cristal (6/18 argón/4 bajo emisivo). Los que no tenemos apenas idea nos hacemos un lío. Según nos dicen en ambas podemos poner el relleno que, en principio, hemos desechado. Se trata de un gran ventanal (2240 x 1620) que da al sur, una ventana de 1350 x 1620) al oeste y otra ventana de 1215 x 1620, que va unida a una puerta de 760 x 2165, ambas al este. Te hablo desde Burgos. Se trata de un décimo piso, el último del edificio. La COR 70 Industrial sale unos 700 € menos, sin relleno en ambos casos y nos deja dudas sobre la razón de esa diferencia.

Otra tienda nos ofreció la Itesal 61 canal 16, por unos 200 € menos que la Strugal..

Nos han insistido mucho en la importancia de los herrajes de cara al correcto funcionamiento futuro, aunque realmente no acabamos de saber cuál los tiene mejores. ¿Me puedes dar tu opinión? Gracias

Roberto, ambas series, con los vidrios indicados, dan los mismos valores de aislamiento, siempre teniéndo en cuenta la espuma en el interior de las polimidas, de las cuales, no precindiría, pues es la diferencia entre una buena ventanas, y una muy buena ventana de aluminio.

No miraría la Itesal 61, hay mucha diferencia frente a las otras.

En cuanto a los herrajes, eso lo decimos todos... La mejor opción, sería optar por marcas reconocidas, o la misma marca del fabricante de los perfiles.

Finalmente me he decidido por la COR 70 C16 ST con vidrio Guardian 4/16 argón/6 bajo emisivo. Me aconsejan poner triple vidrio bajo emisivo 4/16argon/4/16argon/6 bajo emisivo. Mi duda es sólo si el triple me quita luz. En la tienda me dicen que no afecta.

Si, el triple quita un 10% de entrada de luz respecto al doble.