¿Qué perfiles tienen mejores prestaciones, ALUGOM o CORTIZO?

Me encuentro en una tesitura que seguramente sea fácil de contestar para algún experto.

Estoy construyendo mi casa y estoy indeciso respecto a las ventanas. Me ofrecen ALUGOM 75 Y CORTIZO 70, ambas de la mayor calidad, pero la diferencia de precio es notable. CORTIZO por lo que puedo ver, da mejores prestaciones térmicas que ALUGOM, que sin embargo es de coste más elevado.

Es decir, CORTIZO tiene aparentemente mejores prestaciones a menor precio.

¿Alguien puede ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Lo que puede ser una respuesta sencilla, no lo es tanto por culpa de unas “triquiñuelas” de los fabricantes.

Los ensayos térmicos, son obligatorios, al igual que estanqueidad al agua, aire….

En el térmico, lo suyo, sería hacerlo sólo de la perfilería, de tal forma, que se pudiesen hacer comparaciones a iguales, pues el vidrio, puede ser un elemento igual indistintamente de la perfilería.

Pues bien, esos ensayos, la mayor parte de los fabricante de perfilería de aluminio de rotura de puente térmico, los están haciendo con ell vidrio, y claro, puestos a hacer “triquiñuelas” los hacen con el vidrio que más les conviene.

Ejemplo. Imagina, que vamos a comparar nuestras alturas, algo bien sencillo…, pero yo opto, por hacerlo con una media de altura mía y la de un primo que juega al baloncesto. De tal forma, que sabes nuestra media de altura, pero no sabes la mía en concreto, y más aún, si como hacen algunos, no te digo la altura de ninguno de los dos, ni mía, ni de mi primo, por lo que al final, mi altura, que puede ser pequeña o no, se queda oculta.

Volviendo a tu caso en particular, en algún catálogo antiguo, aún puedes encontrar datos de aislamiento térmico, sólo de la perfilería.

Los datos entonces, que manejamos, son:

Cor 70, valor U=1,7 de perfil.

Cor 70, con vidrio de 1,6 de valor U de ventana de 2 hojas terminada de 1,6.

Alugom 75 Máxima, con vidrio de 0,7 de valor U de ventana de 1 hoja terminada de 1,3.

Haciendo una regla de 3 en Alugom 75 Máxima, nos da un valor U de perfil de 1,54, es decir, un 9,56% mejor que la Cor 70.

La estanqueidad al agua, también es superior en la Alugom 75 Máxima.

Un ejemplo más de que las apariencias engañan, y más aún, si la apariencia, se ha maquillado, se ha puesto zapatos con alzas, y relleno en los calzoncillos….

¡Gracias!

Era lo que me imaginaba.

Pese a que son marcas (de gama media) punteras del mercado, me parecen unos valores de transmitancia algo altos...¡Claro, luego vas a la web y te hablan del 0,8!

Está claro que Alugom sale vencedor.

¿En igualdad de segmento de mercado, hay alguna marca que sea más recomendable?

Muchas gracias y saludos

Son valores altos, pero la clave está en que con una rotura de puente térmico, no vas a lograr mejores valores U, al menos a un precio con el que no tengas que sacar una segunda hipoteca de la vivienda...

Con respecto a marcas, más que en eso, yo me fijo en series. Aún así, marcas como Alugom, Cortizo, Simer, etc... son marcas en las que se puede confiar, sin recurrir en las marcas más renombradas, con mucho mayor precio, y no necesariamente mejores.