Elegir ladrillo acústico para tabique

He estado buscando material para construir un tabique, lo más acústico posible. Estos tres ladrillos son acústicos ¿Cuál me recomendáis? Gracias.

No he podido subir la fotografía del tercer ladrillo. Es el clásico Macizo.

1 respuesta

Respuesta

El único ladrillo que puede considerarse “acústico” es el que no tiene agujeros. Si me cuentas para que los quieres usar podría ayudarte.

Hola Francisco. Voy a seguir tu consejo de levantar un tabique con ladrillo macizo y mortero para enlucir la pared.Para dejar de oir al vecino. Pero en el almacen de materiales me han mostrados otros que cumplen la misma función acústica. Y he dudado cual elegir. Gracias un saludo.

No te olvides de dejar una separación de 2 o 3 cm entre el tabique actual y el muro de ladrilllo macizo que vas a montar delante. Dicho hueco debe ir relleno de manta de fibra de vidrio de 5 cm de espesor, apretada. Creo que ya te lo había dicho...