Como sellar una puerta interior de madera para que no se pueda abrir

Compré una casa con un acceso a lo que era el garaje a través de una puerta de madera interior. El garaje lo vendieron de forma separada a la casa, pero no tapiaron la puerta que comunicaba el garaje con la casa. En su lugar construyeron un semimuro de ladrillo para ocultar la puerta. Por el lado del garaje la puerta está visible, y por mi lado hay pegote horroroso. El caso es que como por el otro lado la puerta es visible intentan abrirla y pensando que esta atascada empujan, con lo que la junta entre la pared y el semimuro cada vez es más grande.

Hemos pensado en condenar la puerta por nuestro lado para que por mucho que emujen no nos provoque daños. No podemos quitar la puerta y tapiar el hueco (que es lo que habría que hacer y no hicieron en su día...) porque el garaje esta a la venta y el dueño no quiere saber nada, y no queremos esperar a que lo vendan.

La pregunta es de que forma podemos pegar, sellar, anular, condenar la puerta para que por mucho que intenten abrirla ni nos enteremos. Hemos pensado en quitar la manilla por nuestro lado, poner pestillos, unas barras con madera o metal de lado a lado sujetas a la pared, pegar (no se con que adhesivo) la puerta al marco,... Pero no sabemos que sera más efectivo...

La idea después es hacer un trasdosado con cartón yeso para ocultar la puerta, pero antes queremos aseguranos de que la puerta quede "bien cerrada" (no sabemos si los propios perfiles metálicos del cartón yeso serian suficiente fuertes para condenar la puerta).

¿Alguna idea? Somos todo oídos.

Muchas gracias por adelantado😁

3 Respuestas

Respuesta

Dado que el propietario del garaje, como indicas, no se aviene a razonamientos lógicos (compartimos los gastos de la reparación y bien para ti y bien para el) pues lo que podrías es indicarle, a través de un burofax, que tu vas a proceder a realizar las obras necesarias para condenar la puerta y que por lo tanto el también debería hacer lo propio por su lado. Propónle que estarías dispuesta, en un plazo determinado, a realizar el tapiado de la puerta compartiendo los gastos a partes iguales. De esta forma te cubres las espaldas por si el propietario del garaje te quisiera realizar alguna reclamación. En el caso de indicarte que no quiere asumir su parte del coste o no obtener respuesta alguna, procede como te indica mi compañero a sellar la puerta, anclando con Sikaflex y tornilleria, listones cuadrados de 3x3 (por ejemplo) fijándolos tanto al marco y suelo, como a la propia puerta.

Respuesta

Cuando alguien es tan dialogante que no quiere ni hablar... hay que recurrir a su lenguaje.

Quita el muro, desmonta tu manilla, al cuadradillo que hay dale unos buenos martillazos para que la manilla del otro lado salga "volando". Puerta sin manilla no la intenta abrir nadie.

Mete unos listones cuadrados en todo el perimetro de la puerta pegando al marco. Mete tirafondos, calcula que no sean pasantes para la puerta y otros buenos al marco. Para evitar un posible hueco de entrada a tu casa, puedes poner mas listones cruzados.

Luego por el lado de tu casa, pon pladur, tirafondeado al marco y/o pared.

Respuesta

Tal como lo cuentas esta puerta esta en una pared que es de tu propiedad. En modo alguno se puede considerar una “medianera”. Procede pues tumbar este “semimuro de ladrillo” que mencionas, eliminar esta puerta (¡Estás en tu propiedad!) Y tapar el hueco completamente con obra. Si el, propietario del garaje en cuestión no te deja revocar la nueva pared, peor para el. No es tu problema.