¿Mejor dar herencia estando vivo?

Mi abuelo quiere hacer heredera universal a su hija y dejar solo la legitima a su hijo.

Esta en plenas facultades mentales, hasta el punto que no se le puede obligar a tomar tratamientos médicos por que se niega a ellos y los médicos tienen las manos atadas.

Estábamos mirando, por que si da la herencia estando vivo, su hija se puede ahorrar unos gastos significativos, o eso se cree.

También hay miedo que si no se hace así, su hijo intente impugnar el testamento diciendo que se le ha manipulado.

Si lo da todo estando vivo y solo le deja la legitima, ¿Podría discutir la herencia de algún modo?

O le toca aguantarse y quedarse con la legitima, sin poder discutirla por que estando vivo y en sus cabales puede dar sus explicaciones..

1 Respuesta

Respuesta

Puede dejar la legítima a su hijo, y no hay razón alguna para impugnar nada. Si cuando su abuelo otorgue testamento está en plenas facultades, no está incapacitado judicialmente ni el notario percibe que haya ningún problema en el otorgamiento, no hay más que hablar del asunto.