Mi padre murió dejando sus bienes a mi madre, soy hijo único,mi está en una residencia, puedo vender su piso?

Mi padre murió hace 3 años dejando testamento a favor de mi madre, ella actualmente está en una residencia (padece alzheimer en estado avanzado)tiene plaza pública por lo que puede cubrir todos los gastos sin vender patrimonio. ¿Podria vender su piso antes de que ella muera? Ya que cuando ella muera seré el único heredero.

2 Respuestas

Respuesta

Para poder venderlo, necesita que su madre sea incapacitada judicialmente. Y, una vez hecho, se necesita autorización judicial para la venta, argumentando los motivos para esa transmisión que, lógicamente, deben justificar que es en beneficio del incapacitado (no de su futuro heredero).

Respuesta

Si tu padre dejó en herencia el piso a tu madre.

Tú como hija de él y de ella tienes derecho a una legítima mínimo de ese piso.

Respecto a lo de tu madre enferma,

Lo que tienes que hacer es coger todos los informes médicos actuales que tengas de ella y mediante un tribunal médico y con un abogado especialista pedir la incapacitación y nombrarte tú su tutora legal.

Siendo así pues ir al notario y pedir declaración de herederos, ver el testamento de tu padre

Y ya el notario y abogado deciden que puedes hacer con el piso etc