¿Cómo calcular el fusible en la entrada del transformador?

¿Cómo calcular el valor del fusible para usar en el circuito de manera física?

El transformador tiene una salida de 12V 1A.

Tengo entendido que el valor se estima usando las potencias tanto de entrada como de salida...

1 respuesta

Respuesta

Es un transformador muy pequeño.

Se suele asumir una sobre tensión de entrada,( 30% ) para dimensionar el elemento de protección.

120 x 1.30 = 156 Volts.

Potencia de salida máxima 12 x 1 = 12 Watts.

156 Ifus.= 12..................I fus. = 12/156= 0.07 A.

Un fusible de 100 mA te serviría.

¿Existe algún inconveniente si se coloca el fusible en la salida del secundario del transformador?

¿O necesariamente tiene que ser el la entrada del trasformador?

Se colocan normalmente a la entrada alertando así mismo sobre perdidas o cortos dentro del propio transformador, y son del tipo rápido.