Transformador de suministro general

¿Me gustaría saber como como puedo calcular la corriente que le puedo demandar un transformados de 1000 kva o la corriente que me puede entregar, ojala me lo explicaras con ejemplos y cuando utilizo el termino kw y w.
Gracias por su atención y espero recibir una respuesta inmediata...!

1 Respuesta

Respuesta
La fórmula general para obtener la corriente de un transformador es la siguiente:
Corriente del transformador = (Potencia del transformador en KVA) / (Voltaje de linea en KV por raíz cuadrada de 3 x Factor de Potencia)
El voltaje de línea es el voltaje obtenido entre dos fases.
El factor de potencia, en caso de no contar con este dato el mínimo que se permite es 0.9 en Mexico, el ideal es 1.0 y significa que se ocupa toda la energía (No entro en profundidades porque es un tema bastante extenso y creo que por el momento no viene al caso).
Ahora bien esta fórmula te sirve para determinar cuanta corriente entra al transformador así como para saber cuanta corriente sale de el, si necesitas saber cuanto entra ocupas los valores de voltaje de entrada, si necesitas saber cuanto sale usas los valores de voltaje de salida, en este caso vamos a ocupar el factor de potencia de 1, lo que nos indica que ocuparemos toda la energía.
Corriente del transformador = 45 KVA / (0.220 Kv x 1.73205081 x 1)
Corriente del transformador = 45 KVA / 0.3810 Kv
Corriente del transformador = 118.11 Amperes
Es asi de facil, aqui en Mexico nuestro voltaje de salida es 220v-127v, voltaje de linea - voltaje de fase a neutro. No te puse de ejemplo tu ejercicio ya que no me aportas los valores necesarios de voltaje para resolverlo, no se de donde eres y que voltaje manejes en tu localidad. Pero para un transformador de esa magnitud me imagino que hablas de uno de potencia ya que de distribucion son de menor capacidad, el que mencionas seria de 1 MVA.
El voltaje de entrada en distribución en Mexico es 13200 volts, 22000 volts o 32000 volts.
Procura que cuando uses la fórmula ocupes unidades iguales, es decir, KVA y KV si usas KVA y volts el resultado no es correcto.
En cuanto a tu segunda pregunta cuando se usa KW y cuando watts, pues dependerá del valor por ejemplo en lugar de decir 1000 watts podrías decir 1 kw. Es como hablas de metros y kilómetros.
1000 watts equivalen a 1 kw.
Saludos y espero te sirva la información, si tienes alguna duda estoy para servirte.
EXCELENTE TU EXPLICACIÓN ... Perdón por no haberte dado los datos específicos pero el trafo es de 1000kva con salida de 440v . También seria grato que me expliques a detalle
Como clasificas los trafo. ! Cuando es de distribución y de potencia, o tiene algo que ver con su voltaje de entrada(voltaje que alimenta el trafo).
Que estés bien!