Cómo hacer funcionar freezer 220v en camioneta

Necesito usar un freezer en un camioneta ¿Puedo usar un transformador 220 a 12? ¿De cuánta potencia debería ser?

2

2 Respuestas

900.280 pts. Ing° Electricista util a otros....

Deberias tener un convertidor cc= 12 volt  a ca=220 volts ( que no es un simple transformador). En función de la potencia del freezer deberás calcular la del convertidor.

Por ejemplo: Si el freezer es de 450 watts el convertidor debe transformar esa potencia desde la batería de 12 volts.

Pensá que la corriente que te estará tomando de la batería, en funcionamiento, no sería menor de 43/45 A por lo que habría que reconsiderar el régimen de carga de la misma así como el calibre y largo de los cables de alimentación en 12 volts.

Muchas gracias por tu preocupación de ayudarme. ¿De que potencia debería ser el transformador? Porque me dijeron que el problema es que cuando arranca el freezer consumo muchísimo.

Por eso te digo que el convertidor debería ser bastante potente... 1.30 - 1.40 veces la potencia del freezer. Supone una corriente muy grande para una batería convencional y el régimen de carga seguramente no te será suficiente.

152.615 pts. Electricidad, Mecanica, Física, Astronomia, Varios más

Olvidate ... Nó es ni practico, ni economico. Mejor, comprate un pequeño generador de gasolina/nafta y con eso, haces funcionar el congelador/freezer/heladera/nevera/equipo de musica/ iluminacion; etc... Ó la típica heladera/nevera de keroseno que usabamos habitualmente en la casa de campo los veranos, cuando ibamos de vacaciones ...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas