Acceso a la zona comunitaria cerrado ilegalmente

En la azotea del edificio comunitario hay 3 espacios divididos, 2 terrazas (1 terraza por cada vecino del tercero) y un espacio comunitario donde esta la instalación (lecturas) del gas.

Una de las vecinas del tercero (una vecina problemática) cambió el bombín de acceso a la azotea para que ningún vecino tuviéramos acceso a ella alegando que ha sufrido robos. A la otra vecina del tercero esto no la afecta pues tiene acceso independiente a su terraza, pero la otra vecina para acceder a su terraza debe pasar por la zona comunitaria.

Actualmente este inmueble es gestionado por una gestoría y cuando necesitamos acceso a esa zona común tenemos que pedirle las llaves a la gestoría algo que me parece vergonzoso. Ya que la gestoría solo está abierta por las mañanas y no siempre, ya que tienen que salir para enseñar pisos en venta a posibles clientes. Solo tienen llaves de la azotea la vecina del tercero y la gestoría, en lugar de tenerla todos los vecinos. Según la gestoría que esa zona que mencionamos no es comunitaria, lo cual creemos que no es así y están evitando tener que enfrentarse a esta vecina, la cual ya fue denunciada por muchos otros motivos.

No podemos tener acceso a la lectura del gas sin el consentimiento de la vecina del tercero y sin el aviso precio a la gestoría. Según la Policía esto es ilegal y es denunciable.

¿Dónde puedo mirar que zonas son comunes de este edificio? En el catastro cuando busco mi vivienda me aparece la superficie de mi vivienda y la superficie de elementos comunes, pero no especifica que elementos comunes.

2 Respuestas

Respuesta

Consulte la escritura de compraventa de su vivienda. Es posible que ahí describa el edificio y sus zonas comunes. En caso contrario, debe consultar en el Registro de la Propiedad. Solicite la Escritura de División Horizontal del edificio.

En cuanto a lo que comenta, desde luego es irregular. Podría darse el caso de que la Comunidad decidiera que nadie tuviera llave de acceso, excepto el Presidente y la gestoría (entiendo que se trata de su Administrador). Pero que, por decisión unilateral de una vecina, sólo tenga acceso ella y el Administrador, carece de sentido.

Respuesta

Si solicita una nota simplie de la propiedad de esa vecina, le sale mucho más barato, y si no pone nada pues no es suya

Es más si no pone nada, lo que deberían hacer es cambiar el bombín y si pueden pongan el mismo que esté en la puerta de la calle, o de otros cuartos comunitarios y así se ahorran tener muchas llaves