Que ley infringe un cambio de bombín en zona comunitaria?

Un parking con dos plazas de aparcamiento del mismo propietario. Una sola comunidad del edificio. Cada piso, trastero y plaza de aparcamiento suman entre ellos el 100% del coeficiente total del edificio. En otra consulta, me quedo claro que si las plazas de aparcamiento tienen su propio coeficiente en el total del edificio, el resto del parking es zona comunitaria. El propietario de las plazas del aparcamiento tiene el acceso peatonal o salida de evacuación cerrada con llave y ningún vecino más tiene llave. Uno de los vecinos, cansado ya de pedirle que de una llave a todos los vecinos, ha cogido por su cuenta, ha cambiado el bombin y ha entregado una copia para cada propietario al administrador para que haga las pertinentes entregas. Mi pregunta es, ¿ha infringido alguna ley?

1 Respuesta

Respuesta

Ningún propietario puede alterar elementos comunes sin consentimiento de la Comunidad. Esto vale incluso en el caso en que, supuestamente, sea en beneficio de todos o de una mayoría.

En Catalunya, como ya sabe, la Propiedad Horizontal viene regulada por el Código Civil, Libro V.