¿Llevar la acometida de polietileno hasta el interior de la casa, y ahí sacar salida al exterior y otra para abastecimiento?

Actualmente en el exterior tengo acometida de agua de polietileno, con una llave de corte y transición a cobre hasta el interior, en donde el resto de la instalación vieja de agua es toda de cobre.

Quiero llevar la acometida de polietileno hasta el interior de la casa con un enlace, poner llave de corte dentro de casa y de ahí sacar 2 llaves, la primera, a una tubería de polietileno que alimente el agua de la finca y, la segunda, para cambiar a PEX para la instalación de agua de la casa. Lo de todas las llaves dentro es por tema heladas y facilidad de localización

Buscando en algunos temas he encontrado que el polietileno es para exteriores, no para hacer instalación dentro, pero no es exactamente lo que quiero hacer. No sé si es viable hacerlo así o qué materiales es mejor.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, puedes usar el polietileno de 10/16 atmósferas para el exterior.