Instalar calentador de agua eléctrico en falso techo

Lo primero presentarme soy nuevo en el foro y e visto que se resuelven muchas dudas y aquí expongo la mía.

Soy un manitas y vivo solo. Por lo que e decido instalar un termo eléctrico en el falso techo de mi baño, e estado informándome y no lo veo complicado y me gustaría evitar recurrir a un instalador que corren malos tiempos economicos. Pero Dado que el agua caliente viene de la comunidad ya que hay un calentador para todos los vecinos pero el precio es elevadísimo tanto para el suministro de las griferías como la calefacción pues e decido "independizarme" de dicho suministro.

Deduje que cerrando la toma de agua caliente de la comunidad que tengo en mi vivienda e instalando un calentador de agua a dicho circuito, la circulación de agua caliente seria solo por mi circuito. Pero mi duda es... Al colocar dicho termo en el falso techo, no sabría de donde sacar la toma de agua fría para la alimentación y a donde llevar la toma de agua caliente a la instalación de la casa.

No se si tendría que hacer un empalme a las tuberías de agua fría para sacar el suministro y lo mismo al agua caliente para introducir la salida, ¿pero claro al ir por el suelo la instalación de agua como consigo esos accesos en el techo?

Espero toda ayuda posible dado que en una semana tengo que hacerlo aprovechando vacaciones.

1 Respuesta

Respuesta

El tema no es tan sencillo como parece, es mas es mucho mas complicado de lo que crees, primero desde el punto de vista legal. Por suerte o desgracia vives en una comunidad y eso tiene sus inconvenientes, para "independizarte" como quieres, primero tiene que aprobarlo la junta por unanimidad, si no te podrían exigir el pago de la parte proporcional aunque no lo consumas, además la instalación de agua caliente del edificio no. Es propiedad tuya sino de la comunidad, por lo que podrían denunciarte por manipular las instalaciones comunitarias sin autorización.

Obviando estos temas, el termo debe ser especial para horizontal, ademas si lo utilizas para calefacción, deberá tener un tamaño considerable, que dependerá de las habitaciones a calentar y de la temperatura media en invierno.

En cuanto a la instalación deberás conectarlo una entrada de agua fría y una saluda de agua caliente, posiblemente en la parte alta del baño tengas dos llaves una fría y otra caliente este seria buen punto para la conexión, si no las tienes deberás localizarlas y hacer una instalación hasta el termo.

Entiendo que donde las tomas para abrir o cerra el paso de agua del baño, podría conectar las tomas del calentador con una "T" por ejemplo? Y gracias por el tema legal de la comunidad que lo desconocía un saludo

Efectivamente donde tienes las llaves de paso es lo mas fácil con unas T.

Vuelvo a insistir.

ya e echo la abertura en el falso techo y e visto que las conexiones de agua tanto fría como caliente, van con tubos de "pvc" transparente. pero no son las típicas uniones de latón roscadas, sino creo que a presión o no se muy bien como funcionan.

la pregunta es, como inserto una conexión de "T" ahí. y luego que hago una prolongación de tubería de cobre hasta el punto del calentador donde poder conectar los latiguillos?

muchas gracias

Por lo que dices los tubos son Pex o polietileno reticulado, se necesitan unas herramientas especiales pata montar los componentes, me temo que tendrás que tirar de un profesionalque tenga esas herramientas, y que la prolongación también sea con pex, en la de agua caliente de eras poner también una llave de paso para evitar que el agua caliente tire hacia atrás de la ibstalacion.