Poner grifo en jardín.

Quisiera poner un grifo en el jardín, para ello me han dejado una tubería gorda negra de goma que viene desde la acometida general, de ahí tengo que sacar la instalación para poner el grifo pero no se como hacerlo, esta tubería negra es flexible y bastante larga por lo que tengo que cortar y poner alguna llave para luego sacar la tubería pequeña que sera la que pueda conectar al grifo. También quisiera saber que precaución tengo que tomar contra las heladas.
{"lat":40.1402371370839,"lng":-3.41588973999023}

2 respuestas

Respuesta
Tienes que saber si ese tubo es de diámetro 20-25-32 mm y a raíz del diámetro simplemente comprar en una tienda de fontanería todos los accesorios que seria la llave de corte, un codo Hembra (para enroscar el grifo) y el propio grifo, lo ideal es que cortes un trocito de 5-10cm y vayas a una tienda de fontanería y te dan todos los accesorios, y la segunda solución sería que llames a un fontanero..., saludos
Respuesta

Puedes utilizar también un collarín que abraza a la tubería con unas tuercas y te deja una rosca para que continúes con la instalación, una vez puesto el collarín y con la llave general cerrada haces un agujero con un taladro para que salga el agua.