Diametro de tuberia pex para baño y cocina

Tengo por delante una instalación de cocina y baño(fregadero y lavavajillas)(inodoro, ducha y lavabo) y he pensado hacerlo en pex en vez de cobre .Si lo haría en cobre me iría a tubo de 22 pero en pex de uponor he pensado hacer la acometida para afs en 25 y de 20 para acs desde el termo. ¿Qué os parece?

3 Respuestas

Respuesta

Yo en tu caso haría la entrada a vivienda en diámetro 25. A la salida de la llave de corte general, pondría una "Te reducida 25 x 20 x 20" y llevaría tanto el ramal de caliente a la caldera, como el agua fría en diámetro 20 mm. Ten en cuenta que la lavadora (en la cocina) y la bañera o ducha (en los cuartos de baño) tienen que llevar un tubo de alimentación de 20 mm. El resto de aparatos pueden ir con 16 mm. Otra opción es llevarlo en 25 mm. Tendrás más caudal de agua y notarás menos cuando abres más de un punto de consumo a la vez, pero no es necesario.

Puedes encontrar toda la información necesaria sobre tu instalación aquí: https://issuu.com/uponores/docs/manual-tecnico-fontaneria-y-calefac?e=0

Respuesta

Es correcto acometida en 25, generales 20, y 16 a cada aparato.

Respuesta

Así es. Es correcto lo que dice el compañero.