Es mejor cobre o plástico acometida agua?

Estoy haciendo la fontanería de mi casa y hay gente que me aconseja que la general sea de cobre y otros que sea de plástico. ¿Qué me recomiendas?

3 Respuestas

Respuesta

Puedes hacerla perfectamente de las dos formas no es mejor una que la otra, la diferencia esta en el precio del material ya que el cobre es mucho más caro.

Respuesta

Yo particularmente pondría tuberías plásticas. Son más ligeras, higiénicas y económicas. Hay muchos tipos para elegir, pero me iría a tuberías multicapa o de polietileno reticulado (PEX).

Respuesta

Para acometidas se suele usar polietileno (saiplen) pero si lo haces en cobre mejor aun, lo importante es hacerlo bien y con el menor numero posible de uniones, saludos y suerte www.instalacionesarribas.com