Consejo para cerramiento de un balcón

Quería ver si alguien me puede ayudar.
Me gustaría cerrar un balcón en Sevilla capital y poner ventanas correderas y una normal u oscilobatiente.
Ya se que las ventanas correderas tienen peor estanquedad y tal, pero es que las ventanas del frontal deben ser correderas.

Me han dado varios presupuestos pero con las ventanas de aluminio serie Triana o la Giralda a secas y con cristales de 4+8+4.
Yo no tengo ni idea la verdad, pero he estado leyendo este foro y tal y decían que mínimo la Giralda lg y el cristal 4+12+4.
Mi idea era poner los aluminios de Galisur, pero todos me dan presupuestos con estas dos opciones.
¿Qué opinais? Estas series triana, ¿giralda o giralda lg a que son similares en Galisur?

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Vicente!

Las series Triana, Giralda y Giralda Lg, son series básicas de aluminio sin rotura, que van a estar en consonancia entre ellas, al igual que las series de Galisur de la misma gama corredera sin rotura, sin diferencias ostensibles, sólo pequeños detalles, por lo que en principio, te digo que es indiferente optar por unas o por otras, y sólo fiarte de la opinión de profesional en cuestión porque suela trabajar más por una serie que por otra, pero no por diferencias técnicas.

Respecto al vidrio, mejor cuanto mayor cámara, y mejor con tratamiento bajo emisivo, del que te adjunto un video de como funciona dicho tratamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc&t=143s

Repito, son opciones muy básicas de perfilería de ventana, al igual que de vidrio si no incorpora el tratamiento mencionado.

¡Gracias! Muchas gracias... Es que a mí me proponen siempre 4/8/4... Y leyendo por aquí recomendaban como mínimo 4/12/4, sin embargo me dicen que en la serie Giralda sería 4/10/4 y que la Giralda y la Giralda LG son iguales. En fin, todo un lío.

Respuesta

En cuanto a su consulta, lamento no poder ayudarle. No obstante, dado que pregunta usted en el foro de Comunidad de Propietarios, aprovecho para preguntarle a usted si ha solicitado permiso a la Comunidad de Propietarios para realizar ese cerramiento (asumiendo que su vivienda se encuentra en un edificio en régimen de Propiedad Horizontal) y si ha solicitado licencia municipal.

¡Gracias! Si. De hecho soy el único vecino del bloque que aún no tenía el cerramiento en el balcón... Y al ritmo que voy, ni se cuando lo tendré. Pero gracias por su interés