He colocado un alargador para enchufar el frigorífico y el horno al mismo enchufe. Se puede hacer? O da problemas?

Desde un enchufe (antes usado solo para frigorífico), he colocado un alargador para enchufar el frigorífico y el horno al mismo enchufe. ¿Se puede hacer? ¿O da problemas?

3 Respuestas

Respuesta

No! Solo puedes conectar el frigorífico

El horno debe ir conectado a una línea de 6mm de sección protegido por un Pia de 25 A

Respuesta

El horno tiene un consumo alto, y aunque el frigorífico no consume mucho, la suma de ambos es posible que supere las características del enchufe que tienes y del cable que lo alimenta.

Una posible solución sería, llevar a ese enchufe unos cables nuevos con más sección desde el cuadro eléctrico. Y poner una base que aguante más amperios o sustituir el enchufe por una clema.

Respuesta

. L .l Buenas joven, De poder, se puede conectar ambos, pero no puede utilizarlos al mismo tiempo.

Las tomas de corriente solo soportan 20Amperes, mientras que el horno pequeño consume en promedio 20Amperes, y el refrigerador consume en promedio 8Amperes; por tanto solo es posiblr utilizar uno de dos, y no ambos, de lo contrario fundira la toma de corriente.