Salida de humos por debajo de la salida del extractor

En una cocina, el tubo de la campana extractora va horizontalmente por encima de los armarios altos hasta un agujero que conecta con una salida general del edificio.

La cuestión es que se está realizando la reforma de la cocina y los nuevos armarios son mas altos que los anteriores por lo que en tubo quedaría unos 30 cm mas alto que el agujero de salida.

Mi consulta es si, dejando aparte la cuestión estética, es posible poner dos codos de 90 grados para salvar esos 30 cm para conectarlo al agujero existente. Entiendo que si fuese hacia arriba no hay problema, pero al ser hacia abajo, no estoy seguro de que eso facilite la entrada de olores y humos de otras viviendas inferiores.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Carlos, aunque poror mi parte no soy experto, me interesa el tema y en su momento traté de responder a dos consultas muy similares as suya, deseaba dejárselas sobre todo porque a su vez son respondidas por expertos y creo que podría recabar información de utilidad a través de ellas, le ruego disculpe las molestias de lectura, suerte.

Dudas de campana bajo encimera.

Distancia entre salida humo campana extractora y salida de caldera.