Me han dicho que puedo tener liquen plano oral

En una visita al dentista me ha visto en el hueco de una muela que se extrajo hace mucho tiempo y que me iba a poner una prótesis, unas pequeñas

Manchas blancas, me ha comentado que puede ser liquen plano oral y que me va hacer una biopsia.

Me ha preguntado que si fumo, le he dicho que no, nunca he fumado y me ha comentado que puede ser traumático ya que la mordida la hago con esa parte.

Estoy bastante nervioso y preocupado, es la primera vez que oigo esto y no tengo dolor ni nada en dicha zona.

No se si alguien me pueden ayudar con este tema.

1 respuesta

Respuesta

Es complicado opinar sin tener más infermación.

Pero como regla general cuando vemos una lesión blanca o roja u obscura de larga data es preferible tomar biopsia. Aun así depedera de la condición étnica de la persona.

Pero lo que describes vagmente no parece tener tinte un Liquen. Cambia de odontólogo.