Estoy preocupada ¿Que puede ser lo que tengo en la boca?

Hace como dos meses (cuando me di cuenta) me noté con La lengua  una ampolla como esta más o menos :https://www.sanderslaser.com/?avada_portfolio=lesion-de-mejilla  en la cara interna de las mejillas a la altura de los molares superiores (no coincide con la mordida). Es más bien blandita

No me duele ni nada pero si rozo la lengua durante un rato me molesta la zona (no sé ya si es de pensarlo)

Se lo comenté a mi dentista y no le dio importancia pero tampoco supo decirme que es... Me dijo que en la revisión que es en 3 meses veíamos como estaba (tengo periodontitis)

¿Puede ser algo benigno o tengo que preocuparme?

Tengo también desde hace un tiempo las papilas gustativas por casi toda la lengua inflamadas. Fui al médico también y en principio no tengo ninguna infección, virus...

Soy una chica de 25 años. Fumo bastante

3 respuestas

Respuesta

Por lo fumadora esa "ampolla" por su posición y lo que describis... se llama Papila de Stenon... y es por ahí que sale salivabde la glándula parotida...

Y al igual de la superficie de tu lengua de pueden "inflmar" o inchar por el fumado...

Y si .. debes de preocuparte por posibles factor de predisposición a una lesión por el cigarrillo.

Deja de fumar un par de semanas y verás que mejoran... Si es que no hay otra condición predisponente...(anemia... etc)

MOPE

Respuesta

Debes tomar mucha vitamina C ya que el tabaco la destruye y eso puede causar tus problemas, mira las paginas 40 y 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

La verdad no sería muy profesional hacerte un diagnóstico solo basado en lo que dices. Lo primero que pensé es que pudiera ser un lipoma. Pero, si dices que no tiene contacto con otros dientes, podría no serlo. Las lesiones cancerizables suelen ser Rojas, aunque también existen lesiones blancas como la leucoplasia, que se aluden a los pacientes que fuman.
Lo que yo haría es controlar, y si no, complementar con una biopsia para salir de dudas.
Suerte!