Afta en el trígono retromolar

Tengo 24 años.

Hace ya unos días tengo unas molestias en la parte de atrás de la boca, se llama trígono retromolar al parecer. Me encontré un afta pequeña en esta área y un poco blanco. He leído al respecto y me da miedo porque todo lo que he leído hace referencia al cáncer bucal.

Fumé por un año pero lo abandoné hace como 5 meses, si bebí eventualmente.

En estos días tengo cita con el odontólogo.

¿Creen qué sea Cáncer?

1 respuesta

Respuesta

Para determinar una lesión cancerígena es necesario realizarte una serie de exámenes y análisis como la biopsia del área afectada; por lo que nos describes lo más probable es que se trate de una lesión superficial que tu te la hayas provocado inconscientemente con el cepillo dental o al morder algún alimento duro, recuerda una vez producidas las aftas ellas tienden a desaparecer por sí solas en un lapso no menor de 15 días. Por otro lado si aún no te han salido las cordales (terceras molares) posiblemente la molestia se deba a ello.

En cualquiera de los casos es importante que puedas acudir a tu dentista de confianza para que el pueda evaluarte y dar solución a tu problema.