¿Qué hacer para evitar que las deudas de mi madre me perjudiquen?

Mi madre ha llegado a un punto dónde ha adquirido muchos créditos y los ha dejado de pagar. Incluso algunos hay requerimiento judicial. Todo esto nos lo ha ocultado, ¿Qué puedo hacer para que su situación no me perjudique económicamente? ¿Y a mi padre? No tiene ninguna propiedad a su nombre, nos enteramos el año pasado cuando nos informaron que la devolución de Hacienda se había quedado por requerimiento. ¿Cómo podemos saber la cantidad total de la deuda? Ya que ella no nos cuenta la verdad. ¿Podríamos incapacitarla económicamente?

1 respuesta

Respuesta

Ninguno de ustedes responden de las deudas de su madre; ni siquiera su padre, aunque estén casados en régimen de gananciales. Por lo tanto, y como la única posibilidad que habría de tener que pechar con esas deudas sería aceptar la herencia de su madre, que por lo que usted dice sería poco probable, no parece necesaria una interdicción por prodigalidad (despilfarro del propio patrimonio) pues, según su relato, su madre no tiene nada.