Voy a heredar la vivienda de mis padres 50% yo y 50% mi hermano, el tiene varias deudas mínimas ¿Como me afecta a mi?

Estoy en tramite de herencia del piso de mis padres junto con mi hermano, la relación no es muy buena. El trabaja con contrato indefinido, pero tiene unas deudas mínimas, que no quiere pagar, una es con hacienda de unos 300€ y otra con Seguridad social la cual no se el importe pero también es "poca" cosa. El quiere quedarse con el piso de mis padres, yo no, entonces el dice que me compra mi parte del piso, pero yo dudo que eso pueda hacerlo teniendo embargos y deudas, porque si no paga las deudas ¿cómo me va a pagar a mi la parte de mi piso? Tampoco quiere vender el piso, entonces al tener yo derecho al 50% del piso, en que me afecta que el tenga esos embargos, ¿nunca podré deshacerme del piso? ¿Hay forma de que me compense económicamente si no llegamos a un acuerdo y si el no puede pagarme mi parte del piso? Si el no me da la mitad del piso y está a nombre de los dos pero solo vive el y yo no, ¿tengo qué hacerme cargo de los gastos del piso? ¿Hay forma alguna de no salir perjudicada y que el no se salga con la suya? ¿Se le puede presionar de alguna forma para que pague los embargos y no perjudiquen a la hora del tramite de la herencia?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado especializado, que le estudie su caso concreto y le ayude con la mejor opción para ambos hermanos.

A usted no le pueden embargar su parte de la herencia por deudas de su hermano.

Como usted indica, difícilmente le puede pagar con esos ingreos y deudas su parte de la vivienda, si se la adjudica en la herencia...

En estos casos, si no hay un acuerdo razonable, se puede utilizar, una vez aceptada la herencia, el procedimiento judicial de división de la cosa común, por el que usted compra o vende su parte y si no hay acuerdo, termina en subasta judicial.