Herencia gananciales, viudo con hija. Padre despilfarra dinero, ahora hipotecas y deudas. Consejo

Tengo 30 años y muy mala relación con mi padre, mi madre murió siendo yo una niña. Ahora estoy enterándome de todo lo que ha gastado mi padre, que cuando vivía mi madre tenía muchas propiedades y yo podía vivir sin trabajar. Ahora por lo visto estoy llena de deudas e hipotecas por culpa de mi padre, un despilfarrador, que nunca me ha informado de nada, por lo visto tengo varias propiedades, pisos y terrenos. Él ahora tiene novia.

Estoy acudiendo al Registro a pedir notas simples, pero también hay en otras ciudades, ¿tengo qué acudir a esos registros de cada ciudad a que me las den? ¿Puedo pedir saber los bienes que tiene mi padre además de los míos?

Me interesa deshacerme de tanta hipoteca y deuda ¿cuál sería el camino? Estoy perdida con tanto papeleo e ir a un abogado me supondría un dinero que me vendría muy ahogada ahora.

1 Respuesta

Respuesta

Puede solicitar la información registral mediante internet sin necesidad de acudir físicamente a cada Registro.

Entiendo la situación por la que esta pasando, pero en ocasiones es necesario acudir a un profesional que le evitará problemas en el futuro.

Estoy a su disposición si así lo considera oportuno. Me adapto a las circunstancias.

[email protected]

Abogado herencias

Muchas gracias, eso es lo que voy a intentar, primero tengo que quitarle los poderes a mi padre y después recopilar toda la información que pueda sobre las propiedades y deudas que tengo. Creo que son más de 6 hipotecas las que tengo, quería montar una sociedad con algunos socios, supongo que me lo dificultará todo esto mucho, y ni pensar en montarla hasta no haber solucionado todo esto.

El colmo llega cuando me cortan la luz o el agua porque mi padre no ha pagado...y claro como él compró los pisos pero las hipotecas las puso todas a mi nombre....? A nivel jurídico cuál sería la solución?¿Demandarlo??

Mi pregunta es ¿necesito más ayuda a nivel fiscal que jurídico para organizar todo lo que tengo encima? Me refiero a que quien mejor me puede asesorar en lo que sería la administración del tinglado que tengo sería alguien que entienda de números, y diga pues mejor cancela esta hipoteca o compra esto y vende esto otro...quien lleve el cálculo de los bienes, patrimonio y deudas que tengo, ¿sería así??

Gracias de nuevo, espero que no sean demasiadas preguntas para su respuesta.

Para poder responder a las dudas que plantea es necesario ver documentación. En cuanto al poder puede revocarlo en cualquier momento. Hágalo ya.

Le aconsejo busque un abogado le hará falta.