Denuncia falsa por parte de menores

Tuvimos una pelea en casa yo y mis hermanas. Los vecinos llamaron a la guardia civil y éstos se presentaron en casa. Estuvimos un rato hablando y discutiendo, la palabra de mi madre contra la de mis hermanas. La policía me lleva al cuartel porque les dijeron que yo las había pegado en la cara. Algo que parecía verdad porque una tenía el pómulo rojo no hinchado y la otra un corte en el labio. A una no la toqué pero con la del corte me enzarcé, de un empujón se dio contra el marco de la puerta y se hizo un pequeño corte en el labio. Ella a mi también me dio con el palo de la escoba y me tiró una taza, obviamente no sufrí daños porque soy mucho más grande en cuanto a tamaño. Aquí viene lo bueno.

En el cuartel la guardia civil sabe que no soy violento y saben que tengo razón, me dan palmadas en la espalda y me tranquilizan. Somos de un pueblo pequeño y saben que nunca me he metido en problemas y también saben que ellas sí son problemáticas, han acosado a niños en el colegio, se han metido en más de una pelea, las ha recogido la policía más de una vez, se han quedado fuera de casa 5 días sin dar señales más de una vez...

Nos mandan al juzgado y cuando ellas se dan cuenta de lo serio que era todo al ver que teníamos abogados y todo, se echan atrás, dicen que no van a declarar pero con una condición, que se les devuelvan los móviles que les había confiscado mi madre por su mal comportamiento, el caso se archiva ahí mismo, ni entramos a declarar. Delirante.

Yo necesito los móviles para venderlos porque soy estudiante y no tengo recursos. Ese era el plan hasta que pasó el incidente, con el dinero me iba a comprar un ordenador. Ellas amenazan con que si se les quita el móvil irán a la guardia civil y se inventaran que las sobornamos con devolverles los móviles y que dirán que sí las pegué y que irán a declarar, algo que repito es totalmente falso, no soy una persona violenta.

Quería saber si esto tendría algún recorrido. Aunque sea inocente, me da mucho miedo que fueran a la guardia civil y pusieran una denuncia alegando que las sobornamos. Tener que ir al juzgado de guardia otra vez, quizás a declarar y quizás incluso con una multa o algo peor.

1 Respuesta

Respuesta

Deje en paz a sus hermanas. Los móviles son de ellas, y ni se le ocurra arrebatárselos, y menos para venderlos. Si sigue hostigándolas, van a detenerlo en serio, y la cosa se le va a poner muy mal. Ellas ya le han avisado.