Posible multa corcuera

A mi hermano hace 5 días la Guardia Civil le incauto una pequeña cantidad de hachís en la vía publica pero no le dieron copia de la denuncia.
Sabemos que a veces incautan la droga pero no llegan a realizar posteriormente la denuncia.
Si se la han puesto quiere comunicar un cambio de dirección para recibir la multa en mi casa y no en la de mis padres pero primero tiene que saber si se la han puesto.
¿A qué organismo provincial o estatal de la Guardia Civil o de la administración puede dirigirse para saber si le han puesto la denuncia y si es así pedir una copia de la misma?

2 respuestas

Respuesta
En el momento de incautar la droga, nunca te dan copia de la denuncia, lo que te suelen decir es que te llegará una carta a casa.
Para poder modificar la dirección, es necesario que acuda al cuartel de la guardia civil de su localidad, y pregunte sobre si le han puesto esa multa, y que quiere cambiar su dirección, ya que no vive en la dirección que pone en su carnet.
OK. Gracias por la respuesta.
Solamente existe el registro central de penados y rebeldes para el caso de que te hayan condenado. Las denuncias solo se pueden solicitar en el cuartel o en la propia comisaría de policía.
Respuesta
Que haga un esrito a la delegación del gobierno, o subdelegación, explicando todo.
OK. Una pequeña duda:
¿Puede presentarse personalmente en la delegación o subdelegación del gobierno?
Gracias.
Si, bueno haces un escrito donde explicas la situación, con todos los datos que puedas. Lo llevas a la Delegación del Gobierno y lo presenta en las Oficinas que están allí y se llama REGISTRO.
Puedes pagar antes de que te la envíen a casa, o también puede acogerte al articulo 25.2, si no le importa pasar a formar parte de sus estadísticas de drogadictos. Lo que seguiría esto: tendría que ir a un centro de deshabituación de toxicómanos a pedir tratamiento para ``desengancharte" de la mariguana o del hachís, al tiempo que se dirige por escrito a la deleg. del gobierno para acogerte al articulo 25.2. Si no es muy liante en un par de visitas certificara que esta bien y que has seguido el tratamiento, con lo que vuelta a la delegación del gobierno civil con el papelito de desenganchado y te retiran la sanción