¿Puede rebajarse una multa por delito leve?

Hace una semana tuve un juicio por delito leve de hurto, en el cual la fiscal pidió 180€de multa y la denunciante daños y perjuicios por el motivo de que era un móvil y perdió toda la información que tenia en el.

Me acusó en el juicio de que yo ya había hurtado en otros domicilios, cosa falsa, por la cual la puse una denuncia en el mismo juzgado, después del juicio.

Mañana voy a recoger la sentencia, y aunque en el juicio comunique que estaba desempleada, sin ningún tipo de ingresos, que me aconsejaron que lo expusiese, no se si el juez que es el último en decidir, podría poner una condena más baja, o puedo recurrir para que me la deben pagar cuando tenga trabajo o fraccionarla, porque no puedo pedir dinero a nadie de mi familia, ya que mi madre es mayor y un disgusto así la mataría,

Hay algún modelo que pueda copiar para recurrir o tengo que coger un abogado para que escriba el recurso, ya que yo de estos términos no entiendo

1 respuesta

Respuesta

Vaya a recoger la sentencia, léala con atención, y si tiene alguna duda pregunte lo que sea.

¡Gracias!

Mañana le comentare

Ya recogí la sentencia,al final fueron150€ de multa,y pagar gastos procesales,que según deduzco al no haber abogados ni procuradores ni peritos,no será nada,o alguien sabe si hay algún otro que entre dentro de los gastos? según la srta que me dio la sentencia me dijo sólo te han puesto una multa de 150€,lo demás es de oficio,imagino que se refería a lo procesal,como ya era tarde tampoco me dió explicaciones al respecto.

Pague la multa en cómodos plazos mensuales, y pase página.

¡Gracias!

Al final me pusieron multa de 5€ diarios a razón de 30 días y abonar costas, la secretaria del juzgado me dijo que no había que pagarlas ya que no había habido abogado por ambas partes, y lo abone al mes la cantidad completa,

Y obviamente quedan antecedentes penales que puedo cancelamos a los 6 meses, pero la Guardia Civil que me tomo declaración, me dijo tranquila que no quedan penales, solo policiales, que también me han dicho que me presenté con el resguardo de pago al cuartel o que el juzgado lo avise en dicho cuartel o la tercera opción es que rellene un formulario para anular los policiales, eso sí después de anular los penales

¿

Por qué me dijo el guardia civil eso?

Es para cancelar los antecedentes policiales. Necesitan ver que el asunto judicial terminó.