Denuncié en la Guardia Civil a un chico peligroso que me insulta y falta al respeto

Mi consulta es bastante desesperada ya que es una situación muy difícil pero es que no se que hacer…Voy allá.
Hay un chico malo, descarado y peligroso que me insulta y falta el respeto desde hace bastante tiempo.
Pase de él pero no me dejaba y lo denuncie en la guardia civil .
Hubo juicio pero por faltas de pruebas no tuvo castigo alguno y el muy sinvergüenza siguió faltándome el respeto e insultando.
Cuando los 2 eramos menores lo denuncie también fue la primera vez y hay lo reconoció todo porque el abogado se lo recomendó.
Ese juicio si lo gané el segundo no por falta de pruebas, pero es que yo pretendía que si tuviera algo de vergüenza me dejara en paz.
Pues nada que ahora se esta metiendo también con mi hermano mayor una persona además enferma le amenaza e insulta, ese chico es peligroso y anda con gente peligrosa, mi padre fue a llamarle la atención de buenas maneras y le dijo que "nos iva a matar a todos" y "que iba a coger a unos cuantos y que iba a pegarle una paliza a mi hermano ", que tenia pistola, navaja…. Y encima le dice a mi padre que el que le va a denunciar es el ¡
Total que mi familia tiene miedo y claro la justicia sin pruebas, no hay justicia.
Mi padre quería acercarse al cuartel y a la policía para dar parte y que estén avisados por si acaso pasa una desgracia, Dios no lo quiera.
Pero antes yo le he dicho que había que informarse y bueno pues aquí estoy.
¿Se pueden pedir medidas cautelares o provisionales o algo parecido…para estar más tranquilos es caso que pase algo?
El es capaz de cualquier cosa incluso de poner una denuncia y llevar testigos falsos ya que gente mala no le falta.
Y por ultimo yo vivo en Asturias en un pueblo,¿se podría ir a Oviedo a algún organismo que que no protegiera o algo más por encima que la guardia civil o la policía?
Alguna asociación, etc..

1 Respuesta

Respuesta
No existe algo que proteja más que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es decir la Guardia Civil y el Cuerpo Nacionald de Policía.
Éste es un asunto de Derecho Penal y no lo trabajo. No obstante le daré algunos consejos.
Si ve que por falta de pruebas sus denuncias son archivadas una y otra vez, aunque no sé donde se profieren los insultos y amenazas, si en la vía pública o por teléfono. Si fuera por teléfono, basta con que cuelgue la llamada y no tiene porqué seguir escuchando.
Si su hermano como relata es una persona enferma, que presente él una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil, independientemente de la que usted quiera formular por su parte.
Creo que una buena medida, sería cambiar de número de la tarjeta del móvil y cuídese de a quien se lo comunica, para que no circule el mismo.
La Guardia Civil, salvo orden judicial, no puede permanecer en la puerta de su domicilio para disuadir o prevenir, porque usted pretendería usar un servicio público como es la vigilancia del orden, pero con fines particulares.
En último caso, contraten los servicios de un detective privado por si él puede tomar fotografías de cuando la aborda a usted, pero salvo que medie una agresión en ese momento, de poco le va a servir.
Haga lo del teléfono y con el fijo de casa si lo tiene, igual. Evitará muchos problemas
Ruego cierre la pregunta y valore