¿Qué pena me puede caer por hurtar un móvil y luego venderlo?

En enero me lleve un móvil de la casa donde trabajaba, me llegó denuncia el día 25 de abril para un juicio el 28 mayo, y yo lo vendí a Una tienda de segunda mano el día 23, cosa que se porque la g civil se presentó en mi casa para que fuera al cuartel a comunicárselo, me engañaron, me dijeron que no quedarían antecedentes penales, la denunciante dijo que estaba valorado en 300€, eso cuando lo compró en el 2005, ya que en su red social puso anuncio para venderlo, cuando en la denuncia figuraba que era de su trabajo

Q pena me pueden imponer, ¿estando en paro sin cobrar nada, ni paro, subsidio etc?

¿El juicio es declaración a ella un día y amiotro? Lo digo porque a un conocido le pasó eso, pensó quería un juicio y fue prestar declaración ante el juez el solo, y otro día fue el denunciante

La verdad que esti y aterrorizada ya que mi madre es mayor, y tiene una subidas desde tensión q me asusta q si se eentera la pase algo.

1 Respuesta

Respuesta

Multa de 1 a 3 meses a razón de 2 a 400€ /día.

O sea, que estando en paro y tal, no será muy alta la cuantía.

De 1 a 3 meses depende de la gravedad que consideren: abusaste de la confianza de quien te dejaba entrar y le hurtaste, y no por necesidad tuya de móvil, sino para enriquecerte (venderlo)... Entonces, lo suyo es que no te pongan el mínimo ese del mes.

Y luego entre 2 y 400 no sé, lo que consideren, por ejemplo 9€/día por 45 días, multiplica y saca cuentas: 405€