¿LLamadas ocultas con insultos denunciar?

Es la segunda semana consecutiva que me llaman con número oculto.

Soy autónomo, tengo que coger todas las llamadas aunque sean privadas, este personaje me dice que si soy un mal pagador, un ladrón, hijo... Etc...

La verdad a día de hoy gracias a Dios no debo dinero a nadie solo al banco como casi todo el mundo la hipoteca.

Me gustaría saber como puedo hacer para descubrir a este personaje si denunciando o como, hay una empresa de un familiar mio que tiene nombre parecido pero no soy yo y no tiene nada que ver.

De todos modos hoy le he dicho al personaje que se estaba equivocando que podía ser otra empresa y me ha dicho no te preocupes de casta le viene al galgo tu eres un ladrón...

2 respuestas

Respuesta

Puede denunciar si quiere, el problema es que los insultos no son delito, no así las amenazas que sí que lo son... mientras que no se produzcan éstas, en principio poco caso le harán... podría tratarse como un caso de acoso pero con pocas posibilidades de éxito.

Respuesta

Debería denunciarlo en la Comisaría (Cuerpo Nacional de Policía) o en el Cuartel de la Guardia Civil, según el Cuerpo Policial competente por su lugar de residencia.

A la vista de los hechos denunciados (posibles ilícitos penales de calumnias o injurias), con autorización judicial, podría requerirse a la Cía telefónica, aún cuando el número sea oculto en su móvil, el número de teléfono desde el que se han realizado las llamadas y recibidas en el suyo para identificar a su titular.

Caso de que las gestiones policiales, resultasen positivas el mismo sería llamado a declarar y dar explicaciones, aún cuando por defecto no se grabe el contenido de las llamadas realizadas.

Cierre y no se olvide de valorar la respuesta.