Conductor contrario se niega a identificarse y no dice la verdad a aseguradora

Un conductor hace daños en mi vehículo en mi presencia, se niega a identificarse y no dice la verdad a su compañía. Hubo incluso testigos pero no tomé datos de ninguno. Lo he comunicado a mi compañía y me dice que habrá que ir a juicio. Para dicho juicio tengo que desplazarme 550 kms y perder un día de trabajo. Le comento a mi compañía que reclamo los gastos por desplazamiento y me dice que eso aunque gane el juicio no me lo abonan. ¿Es eso cierto?. Pienso que si esa persona ha mentido y tengo que hacer ese gasto debe de pagarlo de alguna manera por mentir. Imaginemos que ella no se desplaza para acudir a juicio.

1 Respuesta

Respuesta

Compruebe si el accidente fue registrado por una cámara de seguridad. En caso de haber sido en el interior de un núcleo urbano, casi seguro que está grabado. No se preocupe en absoluto por el desplazamiento, puede declarar mediante videoconferencia desde el juzgado de su localidad, si su abogado lo pide con la suficiente antelación. Lo de "habrá que ir a juicio" se supone porque usted seguramente ha puesto una denuncia, ¿no es así?

Yo no he puesto denuncia. Mi seguro es el que me ha comentado que si las compañías no llegan a acuerdo habría juicio.Lo de las cámaras que comentabas no existen allí.

Los acuerdos entre las compañías de seguros se traman y se conciertan sobre un procedimiento judicial en marcha. Habitualmente, se llama a la Policía Local, la cual elabora un atestado que despacha al Juzgado de Instrucción; máxime con un conductor que se ha dado a la fuga sin interesarse por una persona que pueda haber resultado afectada por el incidente. Por lo tanto, tiene que denunciar o por lo menos reclamar civilmente, porque de otra forma no le van a reconocer el daño y se quedará sin cobrar.