¿Qué tipo de denuncia se puede plantear ante una posible usurpación de persona y firma de contratos?

Me llama la atención de que mucha gente, incluida yo misma, nos estamos encontrando conque en nuestra página de clientes de una Compañía de Telefonía, aparecen continuos contratos diferentes a nuestras contrataciones iniciales, contratos que varían las condiciones yh cuotas, etc. Y cuyos contratos ni hemos solicitado, ni hemos firmado. Por ello, yo creo que aparte de las típicas quejas en los Organismos de Consumo y de Telecomunicaciones, en esto de los extraños contratos hay algo de tipo penal y me gustaría saber qué tipo de denuncia se puede poner dado que, es evidente que hay una mafia organizada entre ciertos de los teleoperadores y, además, los contratos coinciden en que los puntos de venta que vienen reflejados son de países suramericanos (casi todos, pone Perú). Y creo eso podría investigarse desde la Policia Internacional dadomque, se está produciendo una especie de estafa o yo que se.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se presenta una denuncia penal no es necesario decir qué delito se puede estar cometiendo, pero, por lo que dice en su pregunta, como mínimo podría haber delito de falsificación de documento privado.