Como saber si me llega tensión?

He cambiado varios interruptores y el del timbre no me funciona. Lo primero que quiero comprobar es si a los cables donde conecto el pulsador les llega tensión.

¿Puedo hacerlo con un busca polos? ¿Cómo se haría? ¿Tengo qué dejar la corriente dada para hacerlo? (Me da un poco de miedo, yo siempre desconecto la corriente de la casa antes de manipular cualquier cosa de electricidad), pero claro... Tendré que saber si me llega corriente...

Por otro lado, los dos cables son negros, ¿cómo se cual es la fase y cuál es el neutro?

3 Respuestas

Respuesta

Lo primero que hay que tener claro es que la tensión es una "fuerza" se mide entre dos puntos y la corriente es la circulación de electrones.

La tensión es lo que impulsa la corriente, sin tensión no puede haber corriente en un circuito.

Para que en un circuito no haya corriente basta con desconectar las cargas con sus interruptores (de corte, no tipo standby) o de sus enchufes, pero sigue habiendo tensión y por lo tanto no se puede manipular el circuito. Para dejar sin tensión un circuito hay que desconectar su magnetotérmico.

El buscapolos es un detector de tensión, no de corriente. La corriente se mide con una pinza o amperimetro. El buscapolos no se utiliza para comprobar circuitos, solo se utiliza para comprobar si hay tensión en un circuito en donde se tiene que hacer un trabajo, como comprobación de seguridad. También para diferenciar de manera rápida entre fase y neutro.

Para comprobar circuitos se utiliza un multimetro. Para saber si llega tensión en el pulsador con el multimetro mides en posición tensión alterna y debería dar unos 230V, suponiendo que la tensión normal sea esta. Con el buscapolos derectaras la fase, pero al probar el otro cable verás que el neutro no ilumina el buscapolos, por lo tanto no se sabe si realmente se cierra el circuito con el neutro o el circuito o bobina del timbre estan cortados.

Respuesta

¿Si juntas los cables no suena el timbre?

Sigue el cable del timbre a ver donde llega. Es posible que estuviera conectado a alguno de los interruptores que hayas cambiado y no lo hayas conectado bien.

Si encuentras la caja donde llega el cable, pon una foto de como lo tienes.

¡Gracias! Ya he conseguido arreglarlo!!!

¿Y qué le pasaba?

... por curiosidad.

Respuesta

Con un simple buscapolos te sirve para saber si llega corriente a ese cable, primero desconectas la corriente y separas los cables, vuelves a dar corriente y colocas el buscapolos en la punta de cable pelado, si tiene corriente se encenderá su lamparita