Con un destornillador buscapolos detecta la fase directamente sobre el cable pelado?

Poniendo la punta del destornillador en el cable pelado de fase, sin estar en un circuito cerrado con neutro.

¿Solo tocando el cable de fase y ya está el destornillador debe funcionar?

5 respuestas

Respuesta

El buscapolos detecta la fase tanto en vacío como en carga por que la fase esta activa con respecto a tierra que es por donde pasa la corriente del buscapolos mediante el cuerpo del operario que lo usa.

¿Osea qué si pongo el destornillador en un cable fase y no tiene electricidad es que algo falla porque si debería tenerla no?

Uf. Tu ultima pregunta no merece ni ser contestada. Es de lógica.

Respuesta

El buscapolos detecta tensión en el cable pelado, pero también te puede detectar tensión por ejemplo en el chasis de un aparato, en caso de encenderse, este chasis esta en tensión y te indica un fallo de aislamiento.

El buscapolos más que para probar circuitos, se utiliza para comprobar si hay tensión. Esto es una prueba elemental en el trabajo de electricidad, para saber que no hay tensión y se puede trabajar de manera segura.

Además, hoy en día existen detectores de tensión electrónicos con los que no es necesario que exista un contacto eléctrico, de hecho llevan la punta de plástico, detectan por campo eléctrico.

Y no tiene nada que ver si el circuito esta cerrado o abierto. El buscapolos detecta tensión a tierra, lleve o no carga de corriente. Detecta tensión hasta la entrada del aparato.

Respuesta

Tienes que tocar el cobre del cable con la punta del buscapololos y hacer al mismo tiempo contacto con el dedo gordo, por ejemplo, en la parte superior del buscapolos para así cerrar el circuito a tierra.

Respuesta

Si tocas el cable neutro evidentemente no se encenderá el buscarlos.

Respuesta

Yo siempre recomiendo el multímetro el busca polos no es fiable, ya que en el neutro se puede encender la luz también.