Cortizo A70 VS kommerling eurofutur elegance

Tengo presupuesto de dos empresas. Una trabaja con cortizo A70 y la otra con kommerling eurofutur elegance. La diferencia de ambos presupuesto son las siguientes :

Cortizo:

- Herrajes Roto Nt

- 4 laminas butiral en cristal de seguridad de la puerta

- Tapajuntas de 60mm

- Cristales 6-18-4

Kommerling:

- Herrajes Maco (no se mas detalles pero esta gente tiene fama de usar cosas buenas)

- 2 laminas butiral en el cristal de la puerta de seguridad

- Tapajuntas de 50mm

- Cristales 6/15/4

Ambas me ponen los mismos cristales, planitherm 4S de climalit. Pero corrió me pone la cámara de 18 y kommerling de 15.

¿Qué Herrajes creéis que son mejor? ¿Creéis qué Roto Nt son buenos?

¿Creéis qué la diferencia del Tapajuntas es importantes o no tiene importancia?

¿Y creéis que con 2 laminas de butiral para una puerta de seguridad osciló paralela es suficiente? La puerta no lleva rejas y vivo en un bajo.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Mari!

Siguiendo el orden de tus cuestiones:

  • La diferencia de cámara, no se ve traducido en una diferencia de aislamiento, por lo que no hay inconveniente entra uno u otro.
  • Roto, y Maco, son marcas de confianza, por lo que no hay mayores inconvenientes por optar por una marca u otra de herraje. Es más importante, el número de puntos de cierre, pero en ese sentido, es la marca que escatima en los puntos, por lo que este aspecto, lo considero un poco secundario el tema del herraje hablando de estas dos marcas.
  • No, no es importante la diferencia en los tapajuntas. Toda vez que cubra la superficie que tiene que cubrir, da igual que uno tenga 1 centímetro más que la otra.
  • Mayor número de butirales, te dará mayor seguridad antiintrusiones. Si esa es la función que quieres darle, no seguridad ante golpes accidentales, entonces mejor 4 que 2. Si buscas seguridad contra accidentes, entonces es indiferente. Ahora bien, un punto importante. Los vidrios que indicas, no son laminados, por lo que no veo donde te están poniendo los butirales…. O los estás describiendo mal, o aquí hay un error.
  • Ambas series son iguales en aislamiento, da igual optar por uno o por otro.

Valora la respuesta, por favor.