¿Qué ventanas de pvc me recomendáis?

Voy a cambiar las ventanas de cotredera y aluminio por unas de Pvc practicables. Y tengo dudas con 2 presupuestos

1 perfil Rehau serie 799. Cristal climaguard premium 6_18_4

2 perfil Cortizo. Eurofutur elegance. Cristal 5_16_6 planistar

Los dos instaladores garantizan tanto la calidad de la instalación como los herrajes. Y la diferencia de precio es considerable.

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Cesar, analicemos por partes.

Por un lado, tienes una perfilería de origen alemán, en concreto la serie antigua de sólo doble junta de la marca Rehau. Como tal, presenta los valores de aislamiento acordes a este tipo de serie, sin prestaciones superiores o inferiores.

La otra serie que planteas, tiene una incongruencia. Por un lado, hablas de la marca Cortizo, pero con el nombre Eurofutur Elegance, que es el nombre de una serie que pertenece a otra marca, Kommerling, por lo que no se a que serie te refieres con exactitud, si Cortizo A70 o Kommerling Eurofutur.

Respecto a los vidrios, ambos son vidrios con tratamiento bajo emisivo, pero con una diferencia notable. Por un lado, Rehau plantea un vidrio sin control solar, que como tal, luchará contra el frío, contra los 50º a la sombra, pero dejará pasar el calor del sol en verano y en invierno, dejando pasar un 80% de luz.

Por otro lado, la segunda marca, plantea un vidrio con control solar, que luchará contra el frío, contra los 50º a la sombra, y no dejará pasar el calor del sol ni en verano ni en invierno, dejando pasar un 70% de luz.

Si aclaras el tema de la segunda marca, podemos terminar el análisis.

Muchas gracias por tu información. Perdona el error. Se trata de Kömmerling eurofutur elegance.

En cuanto a la diferencia de los cristales. Creo que seria mejor todo en bajo emisivo. Por que teniendo persiana puedo evitar el control solar. Y creo que no habría inconveniente en cuanto a esto para mantener el precio dado. La duda esta en el petfil

Gracias

El precio del vidrio sin control solar, es algo inferior al que si tiene control solar.

La serie de Kommerling que indicas, también es de origen alemán, y también una serie de las antiguas de sólo doble junta. Tiene los mismos valores de aislamiento que la de Rehau, por lo tanto, a perfiles iguales, y ambos de marcas de confianza, yo optaría por precio.

¡Gracias!

Realmente existe tanta diferencia entre los modelos viejos y nuevos de una misma marca?

Por que los instaladores suelen ofertar los modelos viejos. ( como norma general)

Donde esta la diferencia. Solo en valor de aislamiento?

Gracias

La función principal de una ventana, es el aislamiento de la intemperie, y buscando ese mayor nivel de aislamiento, se sacan nuevos modelos de ventana.

Si una perfilería evolucionada de triple junta de estanqueidad como la Kommerling 76, supera en un 18% a su predecesora, no me parece poco, desde luego.

Los fabricantes de ventanas, suelen utilizar los modelos antiguos por la eterna lucha del precio para quedarse con los trabajos.

Si un fabricante, oferta un modelo superior, y por tanto, más caro, y el resto oferta el modelo anterior, más barato, o sabes transmitir muy bien esa diferencia de calidad, o es muy fácil perder el trabajo por la eterna tentación que tiene el ser humano de tender a los precios más bajos.

Respuesta
-1

Planteas escoger entre una marca comercial y otra. No es el objeto de este foro.