Elegir ventanas y balconeras de PVC. Kommerling, KBE o Profilink

Estamos interesados en montar ventanas y balconeras de PVC en una casita rustica situada en Mallorca. Hemos solicitado presupuestos a diferentes empresas y necesitamos ayuda para decidirnos. Estas son las alternativas:

- Ventanas y balconeras Kommerling sistema Premium Eurofutur Elegance perfil de 70 mm y 5 cámaras, cristales 4/16/4 y herrajes desconozco la marca. Son las más caras.

- Ventanas y balconeras KBE de perfil desconocido y 5 cámaras, cristales 4/16/4 y herrajes Maco Systems. Precio medio, entre las Kommerling y las Profilink.

- Ventanas y balconeras Porfilink sistema Premium R perfil de 70 mm y 5 cámaras, cristales 4/22/4 y herrajes Siegenia. Precio más económico con diferencia.

De las kommerling y KBE, son de fabricación alemana, según he leído en diferentes foros parece que funcionan bien, si bien, la kommerling es más recomendada.

De la Profilink, no tengo ninguna referencia. He visitado su web, es una empresa de Bulgaria. A simple vista, me parece de buena calidad y me gusta su precio, pero claro yo no sé del tema y no quiero que lo barato salga caro.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Kommerling y KBE, son dos marcas del mismo grupo empresarial, Profine, y son por tanto fabricadas por la misma empresa.

Tienen además, igual configuración en su diseño, con perfilería antigua de sólo doble junta, sección de 70 mm, y 5 cámaras en su interior.

Tienen por tanto, los mismos valores de aislamiento entre ellas, y simplemente, podríamos considerar a KBE la marca B de Kommerling. De hecho, toda la innovación e investigación e Kommerling, se está centrando en su marca A, Kommerling, no en KBE.

Respecto a Profilink, como bien dices, es de Bulgaría. Tiene también una perfilería de las antiguas de sólo doble junta, y la misma sección y divisiones en su interior.

Es una marca, cuyo mercado natural es el este europeo, y por tanto, quien lo trae a España, es por precio puro y duro. Y este es el problema que puedo verle, ya que cualquier pieza de repuesto, o reparación en el futuro, será difícil de lograr, al ser un perfil tan poco extendido en nuestro país, y menos en tus islas.

Si tengo que optar por una de las opciones, sin duda, me decantaría por la fabricación alemana, que creo es una garantía en el mundo del pvc.