Caldera con "truco"! Realmente hay humos o falla el sensor?

Tengo una caldera Junkers euroline que venia de origen con el piso hace 14 años.. Le doy poco uso solo acs y una sola persona en el piso ademas me dolía duchar fuera asi que está bastante nueva..

Lo primero decir que la instalaron mal, la caldera es estanca o de tiro forzado pero en vez de instalarla como tal la instalaron como si fuera no estanca o de tiro natural.. Con salida a la chimenea.. Ya sé lo que más normal es pensar que el problema esta en eso pero la caldera habia funcionado siempre bien y la revisión anual siempre bien y las mediciones bien...

Pero de un tiempo a esta parte:

Empecé hace un par de años en épocas de ola de calor me la encontraba parada y con el mensaje 15/90 (humos o falla el sensor)

Mas tarde también con calor ya empezaba a costarle "arrancar" dejando el agua abierta la miraba y hacia el "intento" varias veces hasta que empezaba a calentar..

Sigo notando que va mejor en invierno que en verano pero ahora ya no tanto..

Situación actual:

Si la dejo siempre enchufada no funciona..

Tengo que dejarla parada.. Y enchufarla antes de usarla.. A partir de que la enchufo tengo 5 minutos para ducharme antes de que se pare y empiece a enfriarse el agua..

Basta con que la desechufe y espere un rato y la vuelvo ya funciona (a los 5 minutos se para otra vez) y tengo que volver a desenchufarla para el siguiente uso..

Otras pruebas: la tengo varios dias desenchufada.. La echufo pero no la uso... Solo espero un rato.. Luego abro el grifo y directamente no arranca... Parece como si testease algo mal y cerrase la válvula del gas..

(¿Cómo puede detectar humos? Si he dejado dias para escampar el humo y directamente no arranca)

En cambio si enchufo la caldera y enseguida abro el grifo de agua caliente y voy corriendo a la ducha, tengo 5 minutos para ducharme a toda prisa antes de que empiece a enfriarse el agua poco a poco..

A mi lo que me parece es que cuando arranco la caldera.. Hay algo que está mal y corta la válvula de gas (mientras "testea" son los 5 minutos que me deja para ducharme)

Dicho de otra forma.. Partiendo de la caldera todo el dia parada, enchufo la caldera, y tanto si abro el grifo como si no a los 5 minutos se cierra la válvula gas

Si fuera un sensor parece que el sensor que falla puede ser sensible a las temperaturas ya que va peor en verano o entretiempo que en invierno..

¿Qué puede ser?

¿Realmente hay humos O falla el sensor? ¿Y cuál?

Respuesta

Vaya gazpacho jesussss... Te recomiendo que llames al servicio técnico de Junkers totalmente imposible desde aquí saber que es... suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas