Que es lo que puedo hacer en el caso de exclusión de un colegio publico a un niño con TEA?

Mi hija tiene 3 años y 9 meses y asiste a un colegio publico de un pueblo de Barcelona, resulta que este 28 y 29 de octubre salen de colonias en el mismo pueblo y luego de haber pagado los 48€ de esta salida (que es lo de menos) me dice días después la profesora que han tenido una reunión con la directiva y han decidido que mi hija no puede asistir a dicha salida ya que ellos creen que el ambiente no sería bueno para ella, al no ser un ambiente habitual, si bien es cierto me lo dijeron de buenas maneras, pero el hecho es que la están excluyendo por ser una niña con necesidades especiales, argumentando que estará solo la profesora y no tendrá apoyo especial, que puedo llevarla de 9 a 16h como un día de colegio normal y luego recogerla ya que los demás niños entran en la casa a esa hora y que harán una exclusividad de devolverme el dinero, como si ir de "excursión" unas horas tenga encima que pagarlo, en primer lugar senti esa exclusión pero no quise pensar mal, pero claro luego en frío te pones a pensar y dices a mi hija la esta excluyendo por tener TEA, si es un ambiente o no para ella, es decisión mía o de su padre no de nadie más, yo lo que quiero es que esto no quede impune, que las personas sepan este caso pero no quiero perjudicar a mi hija, ella es una niña que no sabe dar explicaciones de lo que le pasa y si es "maltratada" en su día a día día el colegio ella no sabrá decírmelo y yo no me enteraré, ¿qué debo hacer en este caso?

1 respuesta

Respuesta

Cuando admitieron a su hija en el centro es para ser una alumna como las /os demás sin hacer diferencias y menos en una "excursión " precisamente estás actividades son las que nos quedan en subconsciente para el resto de nuestras vidas .

Tiene usted que ponérselo claro ante el director /@ o tutor/@ del colegio es bueno para la menor y compañeros/ as que ante todo triunfe la normalidad ya que la perfección no existe en la vida. Le deseo lo mejor

Se me olvidó decirle que se implique bien casa día en preguntar bien a profesor /@ y demás del día a día para que no tenga sorpresas .