Mi mujer ya no me quiere

Estoy desolado no se para donde tirar tengo 29 años casado hace 5 en pareja 10 y tenemos una niña en común de 6 años, por motivos de trabajo mi mujer se tuvo que ir a trabajar a granada, lleva un año, mi niña esta con migo toda la semana pero en viernes viene mi mujer a casa es el día más deseado de la semana .hace un mes la notaba un poco rara le pregunte que le pasa pero no me respondió se fue a granada a trabajar yo fui al día siguiente a granada para hablar con ella mi sorpresa que me dijo que no sentía nada por mi pero no se atrevía a decírmelo me dice que necesita un tiempo, que le voy a dar, pero no se que pasara si ella me quiere dejar ¿me quitara la niña? Ella quiere estar com migo tengo una depresión estoy con diazepan y un antidepresivo como su trabajo no va bien en septiembre viene a casa a trabajar desde allí y que entonces lla deciciremos que hacer que derechos tengo yo si es ella quien me quiere dejar no hablo de dinero ni nada parecido me refiero ante la ley la niña estaría con ella si es ella quien me deja soy yo quien acaba perdiéndolo todo no se que hacer si tirarme de un puente y acabar con todo y ella me lo pidiera lo olvidaría todo

3 Respuestas

Respuesta
Lamento su situación y perdóneme si me entrometo, pero quizá debería pensar si hay alguna tercera persona, puesto que no me parece muy normal en otro caso, la actitud de su esposa.
En todo caso, estimo que si Vd. se ha hecho cargo de la niña durante el últi mo año, siendo que ha sido su esposa la que ha estado fuera, y la niña esta muy bien con Vd. en mi opinión es de esos pocos casos en que esta justificado que le den a Vd. la guardia y custodia de su hija y que su esposa le pase a Vd. una pensión de alimentos, queándose Vd. con el uso de la vivienda.
También le propongo que piense que en el supuesto de que su esposa se vuelva definitivamente al hogar y tras estar en él un cierto tiempo haciéndose cargo de la niña, seguro que disminuirán sus posibilidades de hacerse cargo de la menor Vd. así que le recomiendo que en tanto la situación no se aclare, siga Vd. haciéndose cargo de la niña como hasta ahora, tanto si viene como si no su esposa. Eso significa seguir yendo Vd. a las reuniones de padres, al pediatra, a pasear con ella etc etc etc, deb seguir con el mismo rol que hasta ahora, puesto que ademas la niña por lo que me dice, está encantada.
Espero que todo se le arregle, pero su caso si llega a los tribunales, es la oportunidad que tendrá el Juez de poner en práctica eso de que la ley es igual para todos sin distinción de sexos. ¿Por qué si piensa que la situación fuera la inversa... alguien dudaría en que la custodia sería para la esposa? nadie... ¿pues si eso así porque no se la han de dar a Vd. no?.
Así que tranquilícese y mantenga su relación con su hija lo más estrecha posible
Respuesta
SI vive en Madrid, mejor venga al despacho. Si su mujer quiere divorciarse lo mejor es llegar a un acuerdo, quizás ella quiera darle la guardia y custodia de la niña, sino quiere habría que ir a uncontencioso par alñuchar por ella. Como la niña ahora está con Ud. tiene mucho a su favor. Si su mujer se quedara en la misma ciudad que Ud, lo mejor sería una guardia y custodia compartida.
Un saludo
Vera Grande Alonso
Abogado
Respuesta
Ante todo tranquilizarse pues la vida no se acaba porque una relación termine.
Desde mi punto de vista, usted puede argumentar que en todo este tiempo la niña ha estado con usted todo el tiempo y que ha sido usted quien se ha encargado de ella en todos los aspectos de su vida mientras su esposa se ha marchado a vivir en otra ciudad. Ello es importante a la hora de reclamar una guardia y custodia de un menor. Si usted quiere ejercer dicha custodia, luche por ella y demuestrele al juez que quiere hacerlo, que está en condiciones de ello y que su oferta es mejor que la que puede ofrecer su esposa. No le voy a engañar en que el hecho de que usted esté en tratamiento por una depresión es algo que no le va a ayudar.
Por tanto, serenesé en la medida de lo posible, centtrese en el cuidado de su hija, intente ver las cosas con perspectiva y recopile todos los justificantes de que es usted quien cuida de la menor, certificados de asistencia al pediatra, entrevistas con profesores en el colegio, firmas que haya podido hacer usted autorizando a una excursión, por citar unos ejemplos.
Un saludo y aquí estoy para lo que le pueda surgir, y si me acepta un consejo personal: la vida es demasiado bonita y corta como para perderla por algo así. El tiempo pasa y se está perdiendo momentos únicos que ya no volverán a ocurrir. Los problemas se superan y su hija le necesita. Piénselo pues vale la pena luchar por ella.