Busco información legal y los derechos que tengo si me separo de mi marido español siendo extranjera

Soy una brasileña casada con un español y tenemos una niña de dos años antes vivíamos en barcelona pero la cosa no fue bien y tuvimos que cambia a su pueblo en el sul desde hacer un año y las cosas fue peor todavía insultos enpujones de su parte hacia mi su familia siempre lle apoya pero aquí no tengo a nadie! Y la situación es muy difícil vivimos en su casa pero el duerme en una cama y yo en otra hacer unos días que tuvimos una ultima pelea y el me insulto de todo delante de mi hija. ¿Tengo una prima en barcelona me gustaría saber se me podría macharme a su casa con mi niña? ¿Y cuál seria mis direchos?

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, como me imagino que seras dependiente y no trabajaras, mi consejo seria el siguiente,
para que no haya más líos realízalo sin que se entere nadie,
localiza en la provincia en que estas donde esta el colegio oficial de abogados y acércate por allí, cuenta tu situación y solicita un abogado de oficio, te darán unos papeles que yo no llevaría para casa, los cubriría y enteregaria lo que solicitan lo antes posible, tardaras unos días en reunir la documentación necesaria .
Pregunta en el colegio si no abría forma de acelerar el proceso y poder podir la separación y divorcio y que un juez marque las medidas provisionales, para que puedas abandonar el domicilio conyuugal con tu hija lo antes posibles
hasta que tengas estas medidas no abandones el hogar conyugal ni dees a entender lo que estas haciendo, se enterara unos días antes de presentarse en el juzgado .
No se donde estas pero seguro que también en donde estas o cerca hay una asociación de mujeres maltratadas, acercate y comentales el tema, no meintas, es mi consejo por tu bien y el de tu hija noi digas que te pega si no lo hizo, que te indique como tienes que hacer ellas te orientaran y posiblemente te facilitaran para que puedas abandonar el hogar de forma rápida y si problemas incluso creo que te facilitarían donde quedarte mientras no tuvieses las medidas provisionales
ten en cuenta una cosa después saldrá el juicio y si estas en barcelona tendrás que presentarte en el juzgado donde estas ahora, si no lo hicieras podría perder la custodia de la niña, tienes que llegar hasta el final,. Creo yo
pero una asociación de mujeres maltratadas seria una buena solución y te orinetarian en todo .
Puesdes llamar al telefono 016 ahi tambien te podran ayudar, pero te recalco cuenta el problema como es si omitir ni aumentar nada ni inventar nada
en este numero pueden enviarte a la policia de forma inmedata a tu casa, pero si le esplicas todo te diran lo que hacer a donde derigirte, donde hay asociacion de mujeres, etc etc etc .
Que tengas suerte .
Buenos días señor experto no me gustaría denuncia lo único que me gustaría era irme sin problema estoy pasando fatal donde estoy es en el sur un pueblo de huelva 700 habitantes no tengo como encontrá trabajador y la situación me hacer insuportable lloro todos los días su familia me odia porque que quiero irme y llevar a la niña pero aquí no puedo esta después de tantas peleas y tantos insulto estoy muy quemada. Día 15 de octubre tuvimos la ultima pelea y como lle dije insultos y enpujones. Pero ya hacer casi un mes que no peleamos y el esta de todo un santo. Pero no aguanto esta situación no lle quiero pero el me ha echo muchas cosas y no lle quiero y me siento como se estuviera en una cárcel. El no es malo padre la cuida y todo pero muchas veces inresponsabile pasa todo el día fumando porros y no sale a busca trabajador como ya lle dije tengo una prima en barcelona pero tengo miedo de macharme y el me pone una denuncia y quitar mi hija por no tener trabajador me podría orienta estoy desesperada! Muchas gracias por su atención!
Te indique lo que tenisa que hacer a mi entender,
te voy a contestar aunque te parezca fuerte .
si te vas sin mas ,
1º te puede acusar de abando no de hogar
2º cabe la posibilidad que incluso de rapto
3º si no tienes medios puede solicitar la guarda y custodia de la niña
o se hace como se debe o no se hace .
Perdona muchas gracias por la pronta respuesta. ¿Y se hago de la manera correcta que pasaría conmigo y con mi niña?
No lo se no tienes ingreso eso es un problema, pero lo mejor y mi consejo es en donde vives, fuera de esa población en la provincia, enocntraras alguna asociación de mujeres que te prestaran toda la ayuda de la que disponen
Que tengas suerte
Encontraras por internet la asociadçcion de mujeres más cercana. Y si no llamaal telefon oque te di ellos también te podrán asesorar y no tendrás que desplazarte, la llamada es gratuita