Como conectar un calentador eléctrico europeo que me indica que es de 230 vac si tengo una instalación a 220 v en méxico

Tengo un calentador eléctrico europeo que me indica que es de 230 vac 50/60hz , vivo en méxico y tengo una instalación a 220 v, el cable del calentador solo trae 3 hilos ¿cómo lo debo conectar?

3 Respuestas

Respuesta

No comentas los colores de los cables y es importante.

Lo mas normal seria que de esos 3 hilos uno fuera verde o verde amarillo para tierra de protección.

Los otros dos se conectan a dos cables de fase de la instalación.

Al ser 220V funciona a dos fases, no necesita neutro al no llevar partes de 127V.

Respuesta

Tendrás uno que es la toma de tierra, normalmente de color amarillo y verde, que has de conectar a la toma de tierra de tu casa. Los otros dos a 220 v.

Respuesta

@roberchipas , he visto que sabes mucho de electricidad, ¿podrías ayudarme con mi pregunta? Por favor te dejo aquí el enlace por si me puedes ayudar. Muchas gracias

Cargador solar para casa de campo

@roberchispas