Como hacer una terraza de un ático privativa legalmente?

Voy comprar un ático y la terraza no aparece en ningún sitio. El edificio pertenece a dos hermanos que solo han vendido 2 pisos y dicen que es de uso privativo pero no aparece reflejado en ningún sitio. No hay estatutos comunitarios. ¿Se puede hacer algún documento que sea valido y no lleve mucho tiempo que refleje que es de uso privativo? ¿Me recomendarían comprar igual sin tenerlo resuelto todavía? No me dan mucho tiempo para comprar...

Respuesta

SI LA TERRAZA sólo tiene acceso por tu vivienda, es de usopriovativo, aunque es elemento comun de la comunidad, ya que sirve de tejado para la casa

Puedes utilizarla, pero sin obrar en ella, si acaso algo movible de madera

A la vez, tienes que encargarte de limpiarla y limpiar los sumideros que tenga

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Qué quiere indicar cuando dice que la terraza no aparece por ningún lado?

No nos indica si la terraza a rras de su vivienda y accede a ella por su propiedad o esta encima de su vivienda

esta al ras,se accede por mi vivienda. aunque antes de la reforma había una puerta desde el descansillo y ahora la han quitado.No aparece en escrituras,registro etc

El que no figure la terraza no quiere decir que no sea suya.

Vaya al registro de la propiedad y solicite una nota simple del piso. Vale unos 10€

Si no figura ahí, deberá solicitar la escritura de división horizontal esta es más cara.

Respuesta

Le iba a decir exactamente lo mismo que el experto Luis Gómez. No figura en la escrituras porque es el tejado del vecino de debajo, la puede usar, pero no construir obra, usted es el que tiene acceso.

Respuesta

Supongo que está hecha la escritura de división horizontal, eso es lo que debe consultar para determinar la naturaleza de esa terraza, que parece ser la cubierta del edificio.