Metros de terraza en el registro de la propiedad

Hemos solicitado una hipoteca por un piso en Barcelona del 1970. El piso en cuestión son unos 70m2 de piso más 100m2 de terraza.

El problema que tenemos es que el banco no nos quiere dar la hipoteca porque en el registro no aparecen los metros de terraza. Allí aparece lo mismo que en las escrituras: "Vivienda compuesta por dos dormitorios, 1 aseo, cocina completa y dos terrazas. Tiene una superficie de 70 m2."

En la vivienda no se ha hecho ninguna reforma ni ampliación pero desde el banco me dicen que tengo que hacer una regularización por exceso de cabida.

En el catastro tampoco aparecen los metros de terraza.

2 respuestas

Respuesta

Lo normal es que esos metros de terraza sean elemento común de la finca aunque vd tenga el uso privativo.

Gracias Pedro,

No obstante, el tema es que la terraza es mía, de eso no hay duda! Ni es comunitaria, no tengo el uso, es en propiedad. Tanto en la escritura como en el registro aparece que el piso consta de terraza, el problema es que no figura el número de metros.

¿Cómo aparece esa terraza en la escritura de división horizontal?

Respuesta

Pues si en ningun sitio aparece qud es suya, es que no lo es.

Como le han dicho, sera comunitaria y usted tendra el uso y disfrute.

Vaya al registro y solicite escritura de obra nueva del edificio