¿Qué es un seguro de responsabilidad civil?

Les pregunto sobre si es posible que la empresa o la gestoría que está poniendo el ascensor en mi bloque de pisos se le podría obligar para firmar un seguro de responsabilidad civil porque mi madre tiene obesidad morbida y no sé si pasará algún accidente, ella tiene mucho miedo y me lo está pegando.

4 Respuestas

Respuesta

Todas las empresas de ascensore, es tiene un seguro para cubrir los daños que pudieran ocasionar mientras lo están instalando

Por tanto que este tranquila, a su marde no la van a molestar

Respuesta

No acabo de entender lo que pregunta.

¿Qué pretende proteger con ese hipotético seguro? ¿Tiene miedo de que el ascensor se caiga con su madre dentro, por su elevado peso?

Los ascensores tienen una capacidad máxima, que debe estar indicada en una placa, en la propia cabina. No sé cuánto pesa su madre, pero si es más de la máxima carga del ascensor, no veo por qué debe preocuparse.

Donde dice "si es más de..." debía decir "si NO es más..."

¡Gracias! Es ella la que me ha metido miedo, pesa casi 150 kg.

Le aseguro que 150 kilos los aguanta perfectamente cualquier ascensor. No se preocupe.

Respuesta

Los ascensores tienen muchos sistemas de seguridad, y es muy complicado que se caigan.

La empresa instaladora sería responsable en el caso de un problema de instalación, la marca del ascensor en caso de fallo mecánico del aparato. Y en el resto de los casos podría ser la propias comunidad de propietarios la responsable como propietaria del ascensor.

Todas las partes implicadas tendrán sus seguros...

¡Gracias! Entonces no se puede hacer nada. Es que no sabemos nada de todo esto de los papeles pero espero que todo haya sido bueno. Un saludo.

Respuesta

Si aun tienes dudas, aquí te explican muy bien todo lo que comentas. https://moneseguros.com/seguros-para-empresas/responsabilidad-civil

Espero que sirva de ayuda.