¿Tengo responsabilidad subsidiaria sobre un negocio montado por el inquilino en una propiedad mía?

Tengo una casa alquilada a mis inquilinos.

Ellos me comentaron que querían montar un negocio de cría de animales, por lo que necesitarían licencia de Núcleo Zoológico.

Según me dicen no son animales peligrosos.

Para tener los tramites en orden necesitan mi permiso por escrito como propietaria.

Yo me he negado de primeras por miedo a que ese negocio pudiera repercutirme respecto a la responsabilidad subsidiaria que pudiera tener en caso de cualquier accidente o desperfecto a terceros o a la propiedad.

Según me comentan los inquilinos yo no tendría responsabilidad en ningún caso sobre los problemas que pudiesen derivarse de dicho negocio, y también me han dicho que un seguro de responsabilidad civil por valor de 120.000e o ampliable, o incluso un seguro especifico de responsabilidad civil para Núcleo Zoológico, me eximiría por completo de cualquiera de estas responsabilidades.

¿En este caso, tendría responsabilidad sobre los daños que pudiese causar dicho negocio de algún modo?

¿Sería necesario el seguro o simplemente siendo un arrendamiento quedaría, yo como propietaria, exenta de las responsabilidades de dicho negocio?

¿Qué tipo de seguro deberían contratar para ello?

3 respuestas

Respuesta

No es fácil que pueda usted, como arrendadora, ser declarada responsable civil subsidiaria por ese motivo, de todos modos en esa autorización y en el propio contrato debería quedar perfectamente claro que usted no asume ningún tipo de responsabilidad.

Respuesta

Puedes hacerles un contrato, si te interesa autorizar la cría de animales, exigiendo en el mismo sea cumpliendo con los requisitos que la ley les exija y que tu estarías exento de responsabilidad.

Respuesta

Todo lo que pregunta anonimo, es pura inveción.