Se nos ha desplomado todo el contrapeso abajo cableado roto y cabina ascensor bloqueado con motor de eje largo roto.responsable

Quien es responsable en un ascensor siniestrado y paralizado hasta que se cambie todo

2 respuestas

Respuesta

El responsable es la comunidad y subsidiariamente el seguro y el mantenedor. Siempre y cuando el contrato de mantenimiento y del seguro estén correctos.

la empresa fain nos hacia las revisiones y tenia comunicado de industria del fallo de estos motores de eje largo y no nos comunico nada a los propietarios y tenemos un siniestro y no vale nada del ascensor todo roto tiene la empresa responsabilidad del siniestro.De hecho le han paralizado varios ascensores con este sistema

Hablen con su seguro, el de la comunidad y comentenles si tiene cobertura dicho siniestro, sino evidentemente tienen que ir contra la empresa y demostrar que hubo negligencia por su parte.

Recomendación, hablen con su administrador de fincas colegiado y que gestione todo el siniestro.

Un saludo.

Pd: no se puede decir si hay responsabilidad sin conocer las pruebas.

Respuesta

Se tiene que hacer una investigación sobre el siniestro y documentar todo lo que se haga para que un experto en ese tema valore las evidencias señalando responsables.