Picazón y grumos sin olor en la vagina

Es la segunda vez que me pasa durante el comienzo de la menstruación y luego de la misma que comienzo a tener picazón en la vulva y ardor al tener relaciones . Esta vez también noté unos pequeños grumos en el orificio vaginal y resequedad. Mi pareja al principio no tenía nada, pero luego comenzó a tener la piel como despelechada en el tronco de su pene, una especie de puntitos rojos en el glande y al mismo tiempo picazón. Nada de olores ninguno de los dos, ni secreciones. No conseguí turno inmediato para ginecología lamentablemente, así que consulte con mi farmacéutica. Ella me dijo que tomáramos metronidazol en comprimidos ambos y yo a su vez me colocara óvulos de la misma droga. Ya vamos por el tercer día y a mi pareja prácticamente se le fueron los síntomas, pero yo tengo intervalos de picazón y de tranquilidad. ¿Fuimos bien diagnosticados? Tengo miedo que estar tomando algo incorrecto y que empeore la situación.

2 respuestas

Respuesta

Candidiasis, es de transmisión sexual por lo wue los dos debéis poneros una crema especial para la candidiasis que os recetará el médico. En el hombre es lo mismo pero se llama balanitis. En dos semanas no debéis tener relaciones sexuales.

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no tengo los conocimientos para poder ayudarle de primera mano, pero el Doctor Edson Cano, experto de esta página, así como el experto Un Chaparrito, comentaron en otra consulta casi idéntica a la suya que los síntomas que presenta pueden ser desde una irritación hasta una infección bacteriana, provocada por hongo o herpes, y que los tratamientos para cada uno llegan a ser distintos, por este motivo aconsejó que mientras llega la revisión con su ginecólogo puede aplicarse 'Kamillosan' en crema o pomada tres veces al día. Este producto contiene extracto seco de flores de manzanilla equivalente a 7 mgs de Levomenol y 04 mgs de Camazuleno.

A su vez ví algunas consultas sobre su problema que podrían serle de ayuda mientras un compañero conocedor le responde, por favor revíselas cuando le sea posible, mucho ánimo.

Picazón vaginal e hinchazón del clítoris y labio interior derecho

Ayuda con problemas de ardor y dolor en los labios de la vagina y el perineo

¿Dolor en mis labios mayores?

 https://www.slamsnet.org/es/dolor-genital-en-la-mujer

Posibles causas

  • Variaciones fisiológicas: En la edad fértil y en mitad del ciclo menstrual son más abundantes y espesas. También pueden aumentar en el embarazo, en situaciones de stress o ante excitación sexual. En la menopausia las secreciones se reducen, apareciendo sequedad vaginal y molestias locales (vaginitis atrófica)
  • Infecciones: por bacterias (tricomonas, gonococo, clamydia), virus (herpes tipo II), hongos (Cándida Albicans).
  • Cuerpos extraños: tampones olvidados en el interior de la vagina.
  • Alergia a sustancias: látex, preservativos, cremas, desodorantes íntimos.
  • Irritaciones: por jabones, salva-slip, perfumes, povidona yodada (betadine).
  • Fármacos: antibióticos orales, anticonceptivos, antitumorales, corticoides
  • Enfermedades: alteraciones en la inmunidad, diabetes, infección por SIDA

Si esta situación se prolongase durante varios días más, imagino que sería muy útil solicitar un cultivo de orina (orocultivo), en sau médico de cabecera o especialista habitual, para intentar descartar o comprobar que hay presencia de una infección por bacteria o virus, puede hacerlo por ejemplo desde el mismo médico de cabecera. Lamento no saber más, mucho ánimo.